
Ortega se reunirá con Maduro para evaluar amenazas de EEUU – Nicaragua Investiga
- Nicaragua
- agosto 20, 2025
- No Comment
- 6
La co dictadora Rosario Murillo anunció en su llamada telefónica este medio día que a partir de las 4 de la tarde realizarán una cumbre extraordinaria del ALBA y que en ella participarán los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega, de Cuba, Miguel Díaz Canel y de Venezuela Nicolás Maduro.
También participará el presidente de Bolivia Luis Arce y cancilleres de esos países de izquierda. El objetivo al parecer, es abordar y evaluar el riesgo que representa para Maduro el plan anti drogas que impulsa Estados Unidos y formas de apoyar al señalado como el líder del Cártel de los Soles.
«Estaremos abordando las amenazas en el mundo, desgraciadamente abundan las amenazas a la paz, a la seguridad, y en particular a nuestra América Latina y todas las violaciones al derecho internacional», dijo Murillo, que también anunció que «coordina el encuentro el hermano, comandante, compañero, camarada, Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de Venezuela, comandante de la paz en Venezuela».
Ayer mismo la portavoz de la Casa Blanca Karoline Levit aseguró que «El régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela, es un cártel narco-terrorista y Maduro, según la opinión de esta administración, no es un presidente legítimo, es un fugitivo de este cártel».
«Estamos en unión»
Aunque Rosario Murillo evitó ser confrontativa a como suele ser con Estados Unidos, dejó claro que apoyarán a Maduro, pero curiosamente no dio más discursos de respaldo, fue inusualmente escueta y moderada.
«Estamos en unión victoriosa (…) los países que somos dignos, soberanos».
La dictadora no lo indicó, pero todo hace creer que el encuentro se realizará de manera virtual.
#EnVideo ¡Maduro en problemas! 🟥⚠️| Portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt responde a la pregunta de los tres destructores enviados cerca de Venezuela: «El presidente Trump está preparado para usar todos los elementos del poder estadounidense». pic.twitter.com/hIw8hJ1ld3
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) August 19, 2025
En los últimos días el dictador Maduro ha estado es zozobra junto a su gabinete. Estados Unidos aumentó la recompensa por su cabeza a 50 millones de dólares, el doble de lo que pidió por Osama Bin Laden, uno de los terroristas más buscados y odiados por ese país.
Además, anunció que en las próximas horas-posiblemente este jueves- tres navíos destructores estén llegando a las costas de Venezuela para ejecutar acciones de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y a él le acusan de dirigir el Cártel de los Soles, el mayor distribuidor en el contienente americano donde se estima que dominan el 60% del mercado.
Los analistas coinciden en que si cae Nicolás Maduro, Nicaragua podría ser la siguiente dictadura en caer. La prudencia de Murillo en su discurso podría indicar que comparten ese temor.