
El Costeño, el cerebro del atentado a Miguel Uribe, planeaba un millonario robo
- Colombia
- julio 17, 2025
- No Comment
- 4
La Fiscalía revela que Elder José Arteaga, alias El Costeño, planeaba un millonario robo justo antes del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay. Los detalles son impactantes.
-
Elder José Arteaga es señalado de coordinar la red de delincuentes que participaron en el atentado contra Miguel Uribe. FOTO CORTESÍA
Testimonio de Carlos Mora González
“(Carlos Mora) dice que no conoce que ahí (en la estación de servicio) se haya hablado algo del atentado contra el senador, pero que sí estaba planeando el hurto de una tractomula. Esa información también se verificó porque se recolectaron esas cámaras, procedimientos de recolección que han sido sometidos a control posterior de legalidad ante juez de Control de Garantías”, apuntó la delegada de la Fiscalía en un fragmento de la audiencia recogido por Caracol Radio.
Entérese: Alias El Costeño confesó que le pagaron por el atentado una cantidad menor a la pactada
La funcionaria del ente acusador añadió que, en efecto, las cámaras de seguridad del establecimiento evidenciaron la reunión, los vehículos y la presencia de las personas que, parece, planeaban el robo al vehículo de carga.
“Usted Elder José Arteaga conocido con los alias de Costeño o Chipi, desde el año 2022, aproximadamente hizo parte activa de la organización criminal a la fecha, por determinar su nombre o pseudónimo, ostentando el rol de sicario y encargado de coordinar el traslado de armas y bombas, así como aspectos de logística para la comisión de homicidios en los barrios La Estanzuela, Bosa, las Cruces, las Américas, Teusaquillo, entre otros de la ciudad de Bogotá”, añadió la Fiscalía.
Los delitos que enfrenta alias El Costeño
El Costeño ya confesó que le ofrecieron hasta 1.000 millones de pesos por ejecutar y coordinar el crimen contra Miguel Uribe Turbay. Sin embargo, afirmó que solo recibió 25 millones de pesos. El señalado criminal ya está imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio agravada, uso de armas de fuego agravado, destrucción de elemento probatorio y uso de menores para la comisión de delitos.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic