Bombero ebrio que arrolló y mató a joven fue despedido por alcalde de Barranquilla, pero Fiscalía lo dejó libre
- Colombia
- julio 15, 2025
- No Comment
- 4
De acuerdo con las autoridades, no existía flagrancia, por lo que el hombre fue dejado en libertad, pero continuará vinculado al caso. El alcalde Alejandro Char, la familia del joven y la comunidad en general piden justicia y que el crimen no quede en la impunidad.
-
Edwin Alberto Cataño Guevara es el bombero que conducía el vehículo que arrolló al joven Juan David Ucrós Cervantes, en Barrranquilla. FOTOS: Policía y tomada de redes sociales
En Barranquilla no para de crecer la indignación por la muerte de Juan David Ucrós Cervantes, un joven de 19 años, quien fue arrollado por un vehículo particular cuyo conductor era Edwin Alberto Cataño Guevara, un bombero activo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Lea aquí: Interpol capturó a colombiano señalado de espiar a empresa de drones usados en la guerra en Ucrania
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes, 11 de julio, cuando el joven, quien realizaba su pasantía en la compañía de créditos Kredit, se dirigía a su lugar de trabajo. De acuerdo con el relato de testigos, Ucrós se había bajado de un bus y caminaba por un andén de la avenida Circunvalar –norte de la ciudad– cuando un carro perdió el control, chocó contra un poste de alumbrado público, una señal de tránsito y un árbol, antes de subirse al andén y atropellarlo. El joven falleció de inmediato.
El conductor y otra persona que lo acompañaba, identificado como Carlos Antonio Díaz Torres, también resultaron heridos tras el impacto y fueron trasladados a una clínica de la ciudad. Las autoridades informaron que, al momento del accidente, Cataño Guevara conducía bajo aparente estado de embriaguez, razón por la que, al parecer, manejaba con exceso de velocidad y no pudo controlar el vehículo antes de chocar con los objetos y finalmente arrollar al joven. Los testigos del accidente también aseguraron que en el carro chocado se veían varias botellas de licor.
Siga leyendo: Michael Mulford, gerente de Riverport, sobrevivió a un segundo ataque armado en Barranquilla; un sicario murió
Tras conocer que el conductor del vehículo era un miembro activo del Cuerpo de Bomberos, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la desvinculación inmediata de Cataño Guevara de la institución, además, pidió a las instituciones que actuaran con celeridad para que el crimen del joven no quede en la impunidad.
“¡La vida de Juan David Ucrós Cervantes, merece justicia! Ahora le solicitamos a la justicia nacional y a la Fiscalía actuar con prontitud para que la vida de este joven soñador no quede impune y este lamentable hecho llegue hasta las últimas consecuencias”, fue el mensaje de Char en su cuenta de X.
Pero, pese al clamor de justicia, incluso desde la máxima autoridad de la ciudad, Cataño Guevara, tras ser capturado en el lugar, fue dejado en libertad.
Y es que la Fiscalía determinó que no existía flagrancia, por lo que el ahora exbombero quedó libre, pero seguirá vinculado al proceso penal por el delito de homicidio culposo.
Le puede interesar: Jefe criminal de Barranquilla pide pista para entrar a las mesas de “paz total”
La acción de las autoridades ha generado el rechazo de la familia del joven y de la comunidad del barrio Las Margaritas del municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, donde residía. Por eso, anunciaron que este martes realizarán un plantón en la URI de la Fiscalía para expresar su descontento por la decisión de dejar al conductor en libertad.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic