Esfuerzos se concentran en hallar a la última víctima por rescatar del alud en la vereda Granizal de Bello
- Colombia
- julio 7, 2025
- No Comment
- 6
Con el hallazgo de un nuevo cuerpo por parte de los organismos de rescate y los vecinos que continúan las labores de rescate en la vereda Granizal, de Bello, subió a 26 el número de víctimas mortales de esta tragedia en la que todavía no cesan los esfuerzos por encontrar a la totalidad de las personas fallecidas.
Le recomendamos leer: Sube a 25 el número de muertos por deslizamiento en Bello
Esta última persona fallecida, según fuentes ligadas con la alcaldía de ese municipio del norte del Valle de Aburrá, es una mujer que estaba enterrada en el barro y de la cual no se precisaron más datos.
“El cadáver fue encontrado en las últimas horas del domingo y estaba en estado avanzado de descomposición”, añadió la fuente.
Después de eso comenzó el proceso de los profesionales del Instituto de Medicina legal para determinar su identidad.
Así las cosas, a estas alturas de esta emergencia que comenzó el martes 24 de junio en la madrugada solo queda una persona reportada como desaparecida, concentrando todos los esfuerzos de los organismos de socorro en aras de lograr hallarla.
El sábado habían sacado otros tres cuerpos, correspondientes a dos adultos y un menor de edad, de acuerdo con información suministrada entonces por la alcaldesa de Bello, Lorena González.
Las labores continuaron entonces con más de 220 personas organizadas en seis cuadrillas y apoyadas por siete máquinas.
También le sugerimos: Enredo con la cifra de muertos en tragedia de Granizal: dicen que tres fallecidos no son víctimas del deslizamiento
Esta tragedia fue provocada por el colapso de cerca de 70.000 metros cúbicos de tierra, lo que ha dejado a 1.984 personas afectadas de 487 familias, siendo este el deslizamiento de tierra más grave que se ha presentado en las últimas décadas en el área metropolitana.
Por ello, la administración de Bello ha hecho continuos llamados a la solidaridad de los ciudadanos, solicitando ropa nueva, kits de aseo y pañales para apoyar a las familias damnificadas.