Noche violenta en Bogotá: encapuchados causaron disturbios y se enfrentaron a la Policía en dos localidades de la capital

Noche violenta en Bogotá: encapuchados causaron disturbios y se enfrentaron a la Policía en dos localidades de la capital

Bogotá vivió una noche caótica por cuenta de varias manifestaciones que se llevaban a cabo en dos de sus localidades. Estas protestas terminaron en disturbio y enfrentamientos con la Fuerza Pública.

La primera de ellas se dio en la localidad de Suba, en el sector de La Gaitana. En este lugar se estaba haciendo una velatón cerca al Comando de Atención Inmediata (CAI) como acto de protesta por la muerte de una mujer en medio de un operativo de la Policía.

Lea también: Video | Violento robo a mujer terminó en balacera en un conjunto residencial de Bogotá

Según testimonios recogidos por Blu Radio, mientras se hacía la velatón, llegaron personas ajenas al acto y, con el rostro cubierto, atacaron a los integrantes de la Policía.

“Estábamos mujeres de varias organizaciones haciendo una protesta pacífica, pero llegó un carro con unos chicos encapotados y con piedras que dijeron: ‘Esto no se va a quedar así’, y cuando salimos ellos se prendieron”, contó una de las organizadoras de la velatón al medio citado.

Los hechos comenzaron alrededor de las 8:00 de la noche cuando los encapuchados atacaron el CAI y quemaron los contenedores de basura. La situación ameritó que minutos después llegará la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) o lo que era conocido como el Esmad.

Las protestas en esta localidad se han dado desde días atrás por la muerte de Angie Alejandra Rodríguez Moreno, de 27 años, quien al parecer falleció en medio de un operativo policial.

La otra protesta ocurrió en el barrio Verbenal, ubicado en la localidad de Usaquén. En este sector de Bogotá las personas estaban protestando por un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad.

De acuerdo con versiones recogidas por medios bogotanos, en un lugar dedicado a cuidar niños, un hombre abusó de una niña de 10 años. El hombre habría sido detenido por las autoridades pero al parecer fue liberado por no ser judicializado a tiempo.

Al no tener una orden de captura, el presunto agresor sexual habría huido al Tolima. Los desmanes comenzaron desde horas de la tarde, por lo que también tuvieron que llegar integrantes de la UNDMO a controlar la situación.

Related post

El cierre del verano en Cuba: de lo sublime a lo ridículo

El cierre del verano en Cuba: de lo sublime…

Da pena que los bayameses, con solo dos horas de electricidad al día desde hace 11 meses, bailen al son de…
Cuba registra récord histórico de protestas en agosto con más de mil acciones cívicas

Cuba registra récord histórico de protestas en agosto con…

La isla vive una ola de inconformidad marcada por apagones de hasta 30 horas, crisis de agua y alimentos, repunte de…
Corte Constitucional en juego: Polémicos fallos de magistradas petristas del CNE permitirán votar a congresistas sancionados en Cambio Radical

Corte Constitucional en juego: Polémicos fallos de magistradas petristas…

El CNE, a través de decisiones de dos magistradas cercanas al Pacto Histórico, suspendió provisionalmente las sanciones que impedían votar a…