Back to Top

Weather icon

91

Miami
close

Do am he horrible distance marriage so throughout. Afraid assure square so happenmr an before. His many same been well can high that.

Francia Márquez aseguró que ha sido difícil ser vicepresidenta en “un gobierno que practica el racismo y el patriarcado”

Francia Márquez aseguró que ha sido difícil ser vicepresidenta en “un gobierno que practica el racismo y el patriarcado”

Agregó que no ha tenido ni las garantías ni el presupuesto para desarrollar las ideas y proyectos que tenía en mente al llegar al Ejecutivo.

  • Francia Márquez ha asegurado en varias ocasiones que no se siente cómoda en el Gobierno. Foto: Presidencia.

    Francia Márquez ha asegurado en varias ocasiones que no se siente cómoda en el Gobierno. Foto: Presidencia.

En medio de un evento para conmemorar los 174 años de la abolición legal de la esclavitud en Colombia, la vicepresidenta aseguró que las acciones que ha podido ejecutar desde su cargo ha sido gracias a la cooperación internacional. En ese sentido, volvió a rechazar la decisión del presidente de separarla del Ministerio de la Igualdad.

No me han dejado gobernar. Cuando pensaba llevar la inversión a los territorios, el presidente tomó una decisión y es separarme de ese ministerio y poner a otra persona”. Y añadió: “no he podido gobernar de manera concreta llevando respuestas desde una institución con presupuesto a los territorios”.

No es la primera vez que Márquez habla de la grieta que hay entre ella y el presidente, tampoco es la primera vez que asegura sentirse “dejada de lado”. En esta oportunidad, la vicepresidenta añadió que siente tristeza, que ha tenido que reunirse con alcaldías y líderes locales para poder “cumplir la tarea y que mi gente no termine diciendo que llegar aquí no ha servido para nada”.

Una de las críticas más duras que dio en esta ocasión, tiene que ver con las políticas y funcionamiento del Gobierno donde ella misma ejerce. La funcionaria afirmó que aunque llegó con sueños y esperanzas de progresismo, se encontró con políticas y comportamientos estructurales de opresión.

No ha sido fácil mi tarea como vicepresidenta, no ha sido una tarea fácil gobernar un país que tiene un estado racial, con un Gobierno que también practica el racismo y el patriarcado”, expresó, y añadió que ya tenía que luchar contra el racismo y el patriarcado en su vida diaria como civil, pero que luchar contra ello en el Ejecutivo la ha hecho sentir “sin garantías”.

He tenido muchas trabas y obstáculos para materializar esos sueños y esperanzas para mi gente, para mi pueblo y para este país”, afirmó Márquez, y lamentó que sus denuncias no han sido tomadas en serio: “en Colombia cuando hablamos de racismo nos dicen que somos resentidos, que nos victimizamos, pero jamás hay una postura de reconocer el racismo”.

Le puede interesar: “Este nombramiento rompió un techo de cristal que debe permanecer roto”: Laura Gil, subsecretaria general de la OEA

El empleo que buscas

está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Para seguir leyendo

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

Regístrate al newsletter

Related post

A

Please enable cookies. Sorry, you have been blocked You are unable to access diariodecuba.com Why have I been blocked? This website…
Investigan la trama empresarial de allegados a Esteban Restrepo

Investigan la trama empresarial de allegados a Esteban Restrepo

La Fiscalía está escudriñando hasta debajo de las piedras para tratar de hallar posibles fugas de dinero del erario público durante…
Ofrecen millonaria recompensa por información del atentado al periodista Gustavo Chica

Ofrecen millonaria recompensa por información del atentado al periodista…

Pico y Placa Medellín Pico y Placa Medellín Pico y Placa Medellín Pico y Placa Medellín Pico y Placa Medellín Pico…