
El músico Camilo Bonne denuncia robo de su equipaje tras aterrizar en La Habana
- Cuba
- mayo 5, 2025
- No Comment
- 7
«Cuba duele, duele que roben todo el dinero que con mucho sacrificio me gané», dijo el artista al llegar a Cuba, en un vuelo de Copa Airlines
MADRID, España.- El músico cubano Camilo Bonne fue víctima de un robo a su llegada a Cuba en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines, que cubría la ruta desde Panamá hasta La Habana. Según denunció el propio artista, perdió todo su equipaje y el dinero que llevaba consigo, un hecho que se habría producido en el Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital cubana.
La noticia fue inicialmente difundida por el reconocido cantante Alexander Abreu, director de la agrupación Havana D’Primera, quien publicó en sus redes sociales: “Copa vuelo 217 de Panamá a La Habana le robaron todo a Camilo Bonne”. En los comentarios a su publicación, Abreu detalló que el artista perdió la totalidad de sus pertenencias y que el hurto se habría producido tras aterrizar en Cuba.
El propio Bonne confirmó el incidente y ofreció detalles sobre cómo ocurrió el robo. Según relató en los comentarios de la publicación, la maleta le fue retirada en la puerta del avión bajo el argumento de que debía ser enviada a la bodega. “Robaron aquí, esa maleta ya montado en el avión me dijeron que por arriba no se podía, que la mandara por abajo y ahí mismo la bajaron, llegaron aquí y los descarados del Aeropuerto me robaron de todo”, expresó el joven músico, visiblemente indignado.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, Bonne expresó: “Cuba duele, duele que roben todo el dinero que con mucho sacrificio me gané. Duele que me roben las cosas que con mucho trabajo me compré. Ojalá el que se lo robó en el aeropuerto lo necesite más que yo, porque algún día la vida se lo cobrará. Mientras tanto, Cuba sigue doliendo”.

Este nuevo caso se suma a una larga lista de denuncias por robos y pérdidas de equipaje en el Aeropuerto José Martí, una situación que ha sido reiteradamente señalada por viajeros cubanos y extranjeros. La falta de mecanismos efectivos para hacer reclamaciones, así como la ausencia de consecuencias visibles para los responsables, generado un clima de desconfianza generalizada hacia las autoridades aeroportuarias.

En las redes sociales, la indignación por lo ocurrido a Bonne ha sido inmediata. Aunque algunos usuarios sugieren que el robo pudo haberse producido en el aeropuerto de Panamá, la mayoría coincide en que el hurto tuvo lugar en La Habana, dada la frecuencia de este tipo de hechos en la terminal cubana. “100 % seguro que fue en Cuba, los aduaneros son una mafia en todo el país!!!”, expresó un usuario. Otro añadió: “Donde todos son ladrones, es lo único que han aprendido para vivir… siempre te van a robar”.