
El extraño comportamiento de Benedetti durante el discurso de Petro en el Día del Trabajo
- Colombia
- mayo 2, 2025
- No Comment
- 6
Al ministro del Interior, que estaba justo detrás del mandatario en la tarima ubicada en la Plaza de Bolívar, se le notó un extraño comportamiento durante el evento.
-
El ministro del Interior, Armando Benedetti, acompañó al presidente Gustavo Petro en la radicación de la consulta popular en el Congreso. FOTO: Colprensa
Acompañado de ministros, otros funcionarios del Gobierno, congresistas y familiares, el presidente Gustavo Petro llegó a la Plaza de Bolívar, este jueves, durante la conmemoración del Día del Trabajo para dar un discurso y con ello mover a sus bases antes de radicar, ante el Senado, la consulta popular.
Lea aquí: Benedetti, casi entre lágrimas, acepta ser adicto a las drogas: quedan preguntas para el Gobierno
En el discurso, Petro solo se dedicó a atacar a los congresistas que hundieron la reforma laboral y que abiertamente han expresado su rechazo a la consulta, calificado hasta de “hp esclavistas” a quienes piensan votar no a ella.
Pero, mientras el mandatario agitaba al público que lo escuchaba en la plaza, la actitud de uno de sus funcionarios no pasó desapercibido.
Se trató del ministro del Interior, Armando Benedetti, quien todo el tiempo estuvo tras el jefe de Estado; sin embargo, con su extraño comportamiento no parecía estar del todo presente en el evento.
El exembajador de Colombia en Venezuela y ante la FAO, apareció varias veces en el plano de la transmisión de televisión y redes con la mirada perdida, inexpresivo y tambaleándose, alejado, al parecer, de lo que sucedía en el momento. Incluso, después de un rato, el ministro desapareció de la tarima, pero un rato después apareció al interior del Congreso con la misma actitud.
Benedetti, quien sigue protagonizando una pelea de toma y dame con la canciller Laura Sabaria –ausente en el evento del 1 de mayo– y tendrá la titánica tarea de impulsar la consulta popular en el Congreso, admitió, días antes, que sufrió problemas de adicción.
Siga leyendo: Armando Benedetti deberá retractarse por llamar “ladrona” a exdirectora del ICBF
En una entrevista con la revista Cambio, Benedetti reconoció que llevaba 27 de sus 57 años dominado por sus adicciones. Contó que desde octubre del año pasado entró en un proceso de rehabilitación que lo ha mantenido alejado del alcohol y las sustancias.
“Cuando usted toma licor, usted abre muchas puertas: a la infidelidad, a dedicarse mucho más al trabajo, a alejarse de la familia. Y ese tipo de puertas terminan rompiendo siempre las relaciones”, señaló el ministro.
Benedetti aseguró que en octubre del año pasado viajó a México para iniciar su proceso de rehabilitación. Afirmó que su consumo empezó por la inestabilidad emocional que le generó la separación de sus padres. Tenía 10 años.
“Cuando tú empiezas con un consumo diario, te lleva a otro tipo de reacciones. Al principio, la cocaína o el trago te pueden ayudar a interrelacionarte mucho mejor, a hablar mucho mejor si eres tímido. Pero, con el tiempo, terminas encerrado en tu cuarto”, añadió el ministro.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic