
Régimen convierte en “centro de salud mental” el monasterio que le robó a monjas Clarisas
- Nicaragua
- abril 28, 2025
- No Comment
- 4
La dictadura copresidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, convirtió el monasterio que les robó a las Hermanas Clarisas Franciscanas, en un centro de salud mental “Doctor Jacobo Marcos Frech”.
El edificio, ubicado en la comarca Chiquilistagua, en el Distrito Tres de Managua, será inaugurado por el Ministerio de Salud en la primera semana de mayo.
El nuevo centro operará como una extensión del Hospital de Atención Psicosocial “Dr. José Dolores Fletes”, ubicado en el kilómetro cinco de la carretera sur.
La doctora María Mercedes Correa, directora general del Hospital Psicosocial, declaró a los medios oficialistas que en el Centro de Salud Mental “Doctor Jacobo Marcos Frech” se recibirán a personas de todas las edades que tengan depresión, ideas o intenciones suicidas, con antecedentes de esquizofrenia o estado psicótico.
La expulsión de las monjas Clarisas
En enero de 2025, las monjas Clarisas fueron sacadas de sus residencias. Son más de 30 monjas de esta orden las que fueron expulsadas. Sus tres monasterios ubicados en Matagalpa, Managua y Chinandega fueron tomados por el régimen.
Las monjas Clarisas son una orden religiosa fundada en 1212 por San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís.
Dictadura asalta la Clínica Nazareth de la orden Franciscana
En Nicaragua recibieron su personalidad jurídica en febrero de 2004, pero la ola de cierres de organizaciones impulsadas por el actual régimen les alcanzó el 19 de mayo de 2023.
En el edificio confiscado, el régimen instaló banderas rojinegras del FSLN. Además, un rótulo con el rostro de los dictadores nicaragüenses.