Un concejal de Santa Marta protagonizó forcejeo con cuatro policías: lo retiraron a la fuerza de la sesión
- Colombia
- abril 24, 2025
- No Comment
- 10
El incidente entre el concejal Miguel Ignacio ‘Mono’ Martínez y los efectivos de la Policía quedó registrado en video.
-
El forcejeo entre el concejal y la Policía Nacional ocurrió en plena sesión del Concejo de Santa Marta. FOTO: CAPTURA DE VIDEO
El concejal Miguel Ignacio Martínez, conocido como ‘el Mono’ Martínez, protagonizó un fuerte altercado durante una sesión ordinaria en el Concejo Distrital de Santa Marta, tras un enfrentamiento con el presidente de la corporación.
La Policía Nacional retiró por la fuerza a Martínez, luego de que la situación se saliera de control y se convirtiera en una escena bochornosa.
El concejal fue quien hizo pública la situación a través de sus redes sociales, donde publicó un video del momento en que lo sacaron del recinto y denunció que la orden vino desde la Alcaldía y la presidencia del Concejo.
“Por orden del Alcalde de Santa Marta y el presidente del Concejo, Pedro Gómez, la Policía Nacional me agrede en el recinto del Concejo”, señaló Miguel Martínez en su cuenta de X.
En la sesión se debatía el sistema de alcantarillado en un barrio de Santa Marta. La jornada legislativa se detuvo durante más de 40 minutos, de acuerdo con Noticias RCN, debido al rifirrafe entre el funcionario y Pedro Gómez, presidente del Concejo.
Vargas hizo la solicitud para que varios residentes del sector El Portal de las Avenidas pudieran exponer las problemáticas que atraviesan en su comunidad. González, por su parte, propuso que una sola persona hiciera dicha intervención.
Martínez se involucró en la discusión cuando la solicitud fue rechazada por la mayoría, argumentando que la propuesta original de Vargas debía ser aprobada de inmediato. La intervención de ‘el Mono’ generó inconformidad, lo que provocó una nueva confrontación en la plenaria.
Ante la situación, el concejal decidió sentarse en el centro del salón y se negó a que la sesión continuara, por lo que comenzó a silbar, a cantar y a transmitir en vivo por sus redes sociales.
Luego de esto, el presidente del Concejo solicitó la intervención de la Policía Nacional para desalojarlo, haciendo que cuatro uniformados ingresaran al recinto y, pese a los intentos por persuadirlo verbalmente, Martínez se mantuvo en su posición.
Ante eso, los miembros de la Policía halaron por la bermuda que llevaba puesta mientras y, debido a la resistencia del concejal, sus zapatos se salieron y la prenda inferior terminó rasgada.
Martínez quedó parcialmente desnudo frente a los asistentes y el hecho ha causado revuelo en redes sociales.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic