Detienen a costarricense en Nicaragua por ser sospechoso de femicidio

Detienen a costarricense en Nicaragua por ser sospechoso de femicidio

Fabián Danilo Mejía Tapia, de 17 años, fue detenido en Nicaragua luego de ser circulado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al ser el principal sospechoso de asesinar a la nicaragüense Amaly Nicolle Rodríguez Martínez, de 18 años.

La Fiscalía de Costa Rica inició el proceso de extradición para que el joven enfrente un proceso judicial en su país por el delito de femicidio.

El crimen contra la nicaragüense ocurrió la noche del sábado 5 de abril en la comunidad de Los Diques, en Turrialba de Cartago, Costa Rica.

Periodista nicaragüense es asesinada en Estados Unidos

Ese día, el joven presuntamente le disparó en el rostro a la nicaragüense mientras estaban en una vivienda.

La nicaragüense fue llevada por su padre, gravemente herida, al hospital Max Peralta, en Cartago, donde falleció poco después. 

El sospechoso supuestamente acompañó al padre en el traslado, pero desapareció antes de que llegaran las autoridades y se conocía que había ingresado a Nicaragua.

Nicaragua Investiga

Related post

“Francotirador de la paz”: Ley de bandas fracturó el ambiente en el Gobierno con fuerte cruce entre Montealegre y Otty Patiño

“Francotirador de la paz”: Ley de bandas fracturó el…

El Ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, calificó a Otty Patiño como “un francotirador de la paz”, porque criticó la falta de…
Así quedaron las cargas en las mesas directivas de Senado y Cámara

Así quedaron las cargas en las mesas directivas de…

La presidencia del Senado estará ocupada por un hombre que parece ser garantista y cumplidor de las reglas, mientras que en…
Los dos detalles que facilitaron la captura de Cristian Camilo González, la sexta persona detenida por el atentado contra Miguel Uribe

Los dos detalles que facilitaron la captura de Cristian…

Cristian Camilo González es señalado de haber intentado facilitar la fuga del adolescente que disparó contra el senador. Sobre el hombre…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *