
En Antioquia buscan con plan candado a los secuestradores del empresario Juan Gonzalo Vélez
- Colombia
- abril 14, 2025
- No Comment
- 8
El empresario Juan Gonzalo Vélez fue secuestrado en su finca en Concordia, Antioquia. Tras una operación militar conjunta, fue rescatado sano y salvo. Autoridades ofrecen recompensa de hasta $200 millones por los responsables.
-
El operativo se extendió hasta el municipio de Salgar y actualmente se mantienen patrullajes intensivos en la zona. FOTO: Gobernación de Antioquia
Las autoridades en Antioquia siguen múltiples líneas investigativas para identificar a los responsables del secuestro del empresario Juan Gonzalo Vélez, quien fue rescatado tras una operación conjunta entre la Policía y el Ejército en zona rural del municipio de Concordia.
Le puede interesar: “Lo sacaron de su finca”: se conocen más detalles del secuestro del empresario Juan Gonzalo Vélez en Antioquia
Aunque ningún grupo se ha atribuido el hecho, en el área opera la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo, así como otros actores armados ilegales.
Según el coronel Óscar Rico, comandante de la Policía en Antioquia, el denominado plan candado fue clave para ubicar al empresario de 69 años. El operativo se extendió hasta el municipio de Salgar y actualmente se mantienen patrullajes intensivos en la zona.
Además, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar a los autores del secuestro.
El gobernador Andrés Julián Rendón indicó que, tras hablar con Vélez, las autoridades no descartan que los captores sean personas del mismo sector, debido a que los delincuentes parecían tener conocimiento previo sobre la finca y los movimientos de la familia.
“Ya tenían información. No se descarta que sea gente del mismo sector. Estaban ausentes de la finca durante semanas y justo cuando regresan, ocurre el secuestro”, aseguró Rendón.
El secuestro ocurrió cuando seis hombres armados irrumpieron en la finca La Primavera y se llevaron al empresario en su propia camioneta. Luego exigieron 4.000 millones de pesos por su liberación. Sin embargo, ante la presión de las autoridades, los criminales abandonaron al empresario en el mismo vehículo.
Lea más: Gobernación de Antioquia está revisando con lupa cada uno de los aportes a la “vaca” por las vías
Finalmente, Vélez fue entregado a su familia y, tras una revisión médica, se confirmó que se encuentra en buen estado de salud.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic